A partir de este fin de semana, libre la venta de alcohol

Ramón Mendoza S

Reportero

Este fin de semana ya no habrá “Ley Seca” los domingos, el horario para restaurantes será de las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, permitiéndose la venta de alcohol todos los días de la semana hasta las 12:00 de la noche.

Durante los próximos 15 días, el Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas, flexibilizará un poco horarios en las actividades, además de levantar la Ley Seca los domingos, luego que el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a color amarillo en días pasados.

Al publicarse en el Periódico Oficial del estado el Acuerdo para la reapertura de actividades económicas en la entidad, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se amplió el horario de movilidad de 6:00 de la mañana a las 12:00 de noche. 

El horario para restaurantes será de las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, permitiéndose la venta de alcohol de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche, mientras que los hoteles mantienen un aforo del 75 por ciento.

Las tiendas de autoservicio podrán operar a una capacidad del 75 por ciento, sin restricción de horario, con venta de alcohol de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Mientras que depósitos, tiendas de abarrotes, podrán tener venta al público hasta las 12:00 de la noche de lunes a domingo, con ese mismo horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Para el resto del mes de febrero, se permitirá un aforo del 35 por ciento de su capacidad a los estadios, lo que no se había permitido anteriormente por el aumento del número de casos de coronavirus y sus variantes.

Los tianguis se mantienen a una capacidad del 50 por ciento sin restricción de horario, mientras que el transporte público también continuará operando al 50 por ciento de capacidad con horario hasta las 12:00 de la noche.

Se mantienen aforos en salones de eventos al 40 por ciento, cines al 70 por ciento e iglesias al 75 por ciento y los gimnasios al 50 por ciento por área dentro del gimnasio con horario permitido hasta las 12:00 de la noche.

Los eventos masivos, centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows permanecerán cerrados, mientras que bares, cantinas, cervecerías y billares seguirán operando al 50 por ciento de capacidad.