Descartan crisis de liderazgo de Morena en el Congreso del Estado

17 febrero, 2022
Descartan crisis de liderazgo de Morena en el Congreso del Estado
Armando Zertuche Zuani Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani descartó que exista una crisis de liderazgo en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que encabeza.

Dijo que la unidad entre los legisladores de Morena es incuestionable y al reservar ampliar sus comentarios, invito a sus interlocutores cuestionar a los legisladores.

Admitió que de hablar por él mismo, estaría cayendo en la premeditación de alevosía y ventaja y quiénes mejor podrían tener una percepción de su trabajo son los miembros de la banca del grupo parlamentario de Morena.

“Sería hablar en voz propia sobre el desempeño de la coordinación que sería en ese caso premeditación alevosía y ventaja. Mejor yo los invito a que pregunten a mis compañeros diputados”, asentó al señalar que la ausencia de varios legisladores el día de ayer, no fue por falta de liderazgo sino quizá por un error de convocatoria en el hecho de que era 14 de febrero y la convocatoria se hizo por la tarde y se disculparon un gran número de compañeros, “entonces no hay problema en el tema de la crisis”.

Aseveró que lo que sí preocupa es a algunas instituciones sobre el trabajo que se ha estado desarrollando de manera legislativa y podría ser “Una estrategia para disuadir o amedrentar”, como es el caso de la iniciativa de modificar Ley Interna del que muchos han expresado que se trata de una ley Mordaza.

“Pero no. La modificación, se trata, de que haya mecanismos y tiempos precisos para que las sesiones se puedan trabajar de manera más productiva, lo que ahí estamos buscando en esencia es que se respete más sus derechos a los trabajadores y eso no implica entonces caer en ningún tema de Ley Mordaza.

“Al contrario, estamos buscando el respeto en todo caso a todos los trabajadores del Congreso, particularmente los que están en medio del fuego allá arriba, eso marca la Ley en esta parte. No es ley Mordaza, no se limita a nadie, sino que promueve el respeto entre todos nosotros”, concluyó.