El Alcalde de Victoria recibe amenazas para él y su familia

17 febrero, 2022
El Alcalde de Victoria recibe amenazas para él y su familia
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza
  • Solicita audiencia con el titular de Segob en Cd. de México

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez denunció de manera pública las amenazas de muerte de las que ha sido blanco, tanto él como su familia y hermanos.

Dijo que ha solicitado de manera inmediata una audiencia con el titular de la Secretaria de Gobernación a nivel nacional (SEGOB) ya que los golpes mediáticos hacia su persona han rebasado al personal.

«Hago público en estos momentos que hemos recibido ya amenazas para mí y hacia mi familia, incluso hacia mis hermanos, ya hay una amenaza hacia mi persona, lo hago público en este momento, voy hasta la Segob a ver al secretario», señaló. 

Dijo contar con una ficha técnica de las dos amenazas de muerte que ha recibido y que le hicieron llegar a través de un mensaje en su domicilio particular y ante la apatía de la Secretaria General de Gobierno a cargo de Gerardo Peña “Que no tiene tiempo de atender nuestra solicitud, acudiré ante las instancias federales” estimo.

Informó que se reunirá con autoridades del gobierno de la república, principalmente con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y que antepondrá las denuncias ante las instancias correspondientes.

«Espero que ya no siga escalando este ataque hacia mi persona, hemos recibido ataques hacia mis redes sociales, y los ciudadanos me hacen sentir que les marcan a altas horas de la noche haciendo una encuesta de tu servidor a las tres o cuatro de la mañana para cambiar el sentir popular en contra de tu servidor, es meramente político», indicó.

Dijo que con el apoyo del gobierno federal, elaborará un análisis de la situación y que la ficha técnica se la presentará de manera personal al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Refirió que esta situación ha llegado ya demasiado lejos, por lo que pondrá en advertencia a las instancias federales y  no presentará ninguna en el ámbito local, pues desconfía del propio sistema estatal.

“No me quiero aventurar y hace señalamientos de quién esté detrás de esto, pero la situación ya llegó demasiado lejos y es necesario que se actúe, ya hasta mi domicilio acudieron y me dejaron estos mensajes de forma directa, tuve que instalar circuito cerrado”, refirió.

Gattás Báez manifestó que la aprobación y el trabajo que ha realizado ha generado molestia entre las autoridades estatales, por lo que no pedirá apoyo local.

“Sí tengo a la UIFE detrás de mí, no puedo confiar en que la gente del Estado, pero en México analizaré si se presenta una demanda ante la FGR”, concluyó.