Gobierno de Victoria despide a 200 trabajadores con altos sueldos y compensaciones: Oficial Mayor

17 febrero, 2022
Gobierno de Victoria despide a 200 trabajadores con altos sueldos y compensaciones: Oficial Mayor
Daniel Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Previo a un análisis interno, que detecto áreas sobresaturadas o con empleos duplicados, el ayuntamiento local oficializo el despido de 200 empleados de confianza o contrato.

Al menos 200 trabajadores de confianza y de contrato que laboraban en diversas áreas del ayuntamiento local  han sido despedidos por la administración del nuevo gobierno, encabezado por Eduardo Gattás Báez.

Se trata de empleados que registraban altos sueldos y grandes compensaciones que de acuerdo al escalafón en que se encontraban era irracional sostenerlos.

Daniel Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria informo que con el fin de hacer más eficiente el gasto en nómina, el gobierno municipal despidió a 200 burócratas y eliminó otras  vacantes que no habían sido ocupadas por conceptos de jubilaciones.

“Hablamos de más de 200 plazas que se quitaron, trabajadores  que eran innecesarios para las áreas y ya no están laborando en el ayuntamiento, traemos un aproximado de 4 millones de ahorro en solo nomina con sueldos altos y compensaciones muy significativo,  lo que nos permite invertirlo en la ciudad” indico.

El funcionario municipal informó que desde el pasado primero de octubre se realizó un diagnóstico al interior del municipio para detectar a los trabajadores que duplicaban funciones o que su desempeño no era el adecuado. 

Refirió que se partió de un análisis que se empezó a hacer desde la transición, a partir de una exigencia de parte de la ciudadanía de que Ciudad Victoria  fuera un municipio cuya relación de servidores públicos y habitantes fuera razonable. Eso los llevó a analizar en qué áreas había exceso de personal.

En general, mencionó, se realizaron recortes de prácticamente todas las áreas y aclaró que los despidos no fueron con tintes políticos, y el recorte fue por duplicidades o bien posiciones que no se justificaban, porque realmente no se hacía tanto trabajo y el trabajo que se hacía podía ser absorbido por otras áreas.

“De volver a tener un reajuste sobre todo en las necesidades que nos están marcando estos cuatro meses de administración, invertir la mayor cantidad de recursos humanos y económicos en las necesidades de la ciudad  como son servicios públicos y obras públicas” expreso.