Latente riesgo de contaminar agua al construir gasolinera sobre Ductos de Agua, Colonos

17 febrero, 2022
Latente riesgo de contaminar agua al construir gasolinera sobre Ductos de Agua, Colonos
Cabildo detendría la construcción de nueva gasolinera en Victoria a petición de los vecinos, ante la latente posibilidad de que el agua de Victoria se contamine con gasolinera y otros combustibles Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Colonos de Victoria piden al cabildo detener la construcción de una nueva gasolinera y el temor de que en el futuro contamine el agua que surte a todos sus habitantes ante la cercanía de los tanques de almacenamiento con el acueducto Guadalupe Victoria y una subestación de la Comapa.

El regidor Mario Alberto Chávez Gutiérrez dijo que vecinos de los Fraccionamientos Viento Huasteco, Paseos de los Olivos, Colonia Chapultepec, lomas Verdes  co0lindantes al plan de rebombeo de la Comapa, piden la intervención oficial ya que nadie detiene la construcción de esta nueva estación de servicio de Pemex.

El problema, es que se está construyendo a menos de 18 metros del paso principal del Acueducto Guadalupe Victoria y  misma distancia de esta planta de la Comapa y si ya en una ocasión, sea visto daños hay incertidumbre que en el futuro se contamine este vital liquido con el combustible.

“El problema que nos dice la gente es que van a instalar los tanques de almacenamiento de combustible a menos de 18 metros del paso de los ductos de agua que surten de este vital líquido a todos los victorenses, lo vamos a investigar y si es necesario detener la obra” afirmó.

La abastecedora de combustible que se está edificando, se localiza sobre la Avenida la Unidad esquina con Boulevard Carlos Adían Avilés al Norte poniente de la ciudad.

De acuerdo con un grupo de habitantes de la zona, el temor se debe a que está gasolinera se ubicará sobre una línea de abastecimiento de agua potable que alimenta a más de 350 colonias.

Tras la denuncia ciudadana, el regidor entrevistado dijo que solicitara el apoyo de la personal de Protección Civil y de la Comisión de Obras Publicas del cabildo, para inspeccionar el lugar.

Aseguró que no se permitirá ninguna construcción que ponga en peligro a la ciudadanía.

“Nuestra obligación es proteger la vida de las personas, el entorno y sus bienes. Y en el momento en que se ve afectada la línea de conducción de agua, pues sí está en riesgo que en determinado momento el agua se pueda contaminar y pueda causar daños”, dijo.