Secretaria General del PRI exige al INE piso parejo previo a procesos de elección popular

17 febrero, 2022
Secretaria General del PRI exige al INE piso parejo previo a procesos de elección popular
Mayra Ojeda Secretaria del CDE del PRI en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, exigió piso parejo ante las autoridades electorales, toda vez que han aparecido espectaculares que invitan a participar en el proceso de Revocación de Mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de la veda electoral que prohíbe este tipo de acciones.

Comentó que es en Ciudad Madero y en Ciudad Victoria, donde han detectado los anuncios con la imagen del mandatario nacional, que obviamente no solo tienen el objetivo de coaccionar el voto en la Revocación de Mandato, sino también en las próximas elecciones para renovar la gubernatura.

“Descaradamente es un llamado al voto no solo para la revocación de mandato a su favor, también para los candidatos de su partido en los seis estados en donde habrá elecciones incluido Tamaulipas. Son actos evidentemente anticipados de campaña al usar la imagen del presidente para favorecer al candidato de su partido, se tiene que sancionar a Morena, queremos piso parejo”.

La abogada solicitó a las autoridades electorales a investigar la procedencia de dichos espectaculares, toda vez que el presidente quiere “sacar raja electoral” con el tema de la Revocación del Mandato. Hizo énfasis en la importancia de que la ley sea aplicada a todos por igual.

“La ley electoral prohíbe que los partidos políticos y el gobierno en general, participen en la organización de la revocación de mandato y es de conocimiento público que se están utilizando a los servidores de la nación para ese fin. Que Amlo saque las manos de las elecciones, que se dedique a gobernar y que explique los evidentes desvíos de recursos a favor de su hijo en el tema de las mansiones en Houston”, agregó.

Cabe destacar que en la avenida Obregón a la altura de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, está uno de los espectaculares que promueve el apoyo al presidente de México en el proceso del próximo 10 de abril.

Pie de foto