Haremos el trato más sensible con la gente de Tamaulipas; Luis Lauro Reyes

20 febrero, 2022
Haremos el trato más sensible con la gente de Tamaulipas; Luis Lauro Reyes
Respalda Gobierno Federal trabajo social e independiente que realizan los “Servidores de la Nación” Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Lauro Reyes busca consolidar las políticas de Bienestar Social en Tamaulipas bajo el principio de igualdad, integridad y atención prioritaria hacia la población.

El nuevo responsables de las políticas públicas y sociales del Gobierno Federal en Tamaulipas expuso que hacer más humano el trato con la gente, y honrar el pacto social que le corresponde cumplir al gobierno para generar las condiciones que permitan asegurar el acceso universal al bienestar de todas y todos.

“La indicación es estar cerca de la gente, voy a ser un delegado a ras de tierra” expreso en entrevista.

Dijo que comenzara con  los grupos sociales histórica y sistemáticamente discriminados y excluidos, pues son los más vulnerables a la pobreza y marginación: las personas adultas mayores, las niñas y niños en orfandad, las personas con discapacidad, los pueblos y comunidades más alejadas,  los campesinos, las personas migrantes y refugiadas, entre otras, respondiendo a su condición de sujetos de derechos.

“Voy a ser un delegado a ras de tierra, me van a ver en todo el estado trabajando directamente con la gente y platicando directamente con ellos, con la gente, con el ciudadano” exclamo.

“De eso se trata”, refirió.

Reyes Rodríguez confirmó también que el actual titular de la Delegación Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama se mantendrá en el cargo durante el mes de febrero, y el asumiría la titularidad a partir de marzo.

“Si, hasta el primero de marzo como se ha dicho, ayer tuvimos una reunión, estuvo presente el delegado saliente y estuvimos platicando, él estuvo también en la reunión en donde nos presentaron ante los diferentes subdelegados de Tamaulipas, Rodolfo ha hecho un gran trabajo y seguiremos trabajando en ese mismo tenor, trabajar por todo el estado verificando las atenciones directas de nuestros programas sociales”, agregó.

Mencionó que su trabajo va ser abatir algunas cosas rezagadas que haya ahí en la delegación como becas que estén detenidas por falta de algún trámite o apoyos sociales como pensión para adulto mayor “Que estén trabados”.

“Vamos a ver de qué manera podemos nosotros apoyar para que ese beneficio llegue a nuestra gente; Ese fue el encargo de estar trabajando cercano al ciudadano, hacer más humano el trato con nuestra gente, de eso se trata” sentencio.