Confirma alianza de izquierda, que AVA es el candidato único

22 febrero, 2022
Confirma alianza de izquierda, que AVA es el candidato único
La alianza de izquierda entre Morena- PT y PVEM establece que en Tamaulipas solo hay un candidato que es Américo Villarreal Anaya para gubernatura del estado.

Ramón Mendoza S

Reportero

Confirma la alianza de izquierda entre Morena- PT y PVEM  que Américo Villarreal Anaya es el candidato único para la contienda electoral del 2022.

En Conferencia de Prensa Luis Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Arsenio Ortega Lozano Comisionado Nacional del PT, y del PVEM. Karl Heinz, aseguraron en conjunto que solo tienen un solo candidato a la Gubernatura de Tamaulipas.

“Nadie se va a dejar engatusar por quienes quieres oscurecer lo que está claro. Ya tenemos a un indiscutible candidato y este es Américo Villarreal Anaya”.

Informaron que solo esperan las fechas del registro para formalizar la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) del  31 de marzo al 2 de abril próximo.

“Solo estamos en espera que se den los tiempos reglamentarios y poder registrar a nuestro candidato Américo Villarreal Anaya además de estar en condiciones de arrancar la campaña constitucional que busca consolidar la 4ª Transformación en Tamaulipas”.

El optimismo de la alianza de izquierda en el estado son los datos duros e internos que establecen un gran posicionamiento social que tienen con la gente reservando darlos a conocer por cuestiones de legalidad institucional.

“Morena tiene encuestas que reflejan la magnitud del apoyo que Villarreal Anaya tiene con los tamaulipecos, y por eso están nerviosos algunos”.

Dijo que el candidato representa los ideales y principios de Morena, y es quien confía los tamaulipecos para concretar en la entidad la “Cuarta Transformación”.

“La gente en Tamaulipas quiere un líder honesto, que tenga la capacidad de encabezar la transformación que quiere. Lo que nos une es la esperanza, los principios” refirió.

Bajo este contexto, desestiman (Morena- PT y PVEM) de forma contundente las expresiones públicas que ha estado promoviendo Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se promueve como el precandidato legítimo de Morena a la gubernatura, recordando que el proceso de selección ya termino.

“Villarreal Anaya tiene todo el respaldo de la dirigencia nacional del partido porque fue electo después de un proceso transparente y público por lo que hacemos un llamado a la unidad a quienes no se han sumado al proyecto que encabeza el también senador con licencia”.

 Y sentencio “Para quienes se han confundido o los han querido confundir, quiero decirles que hoy son momentos de definiciones”.