Apoya municipio a limpia parabrisas y malabaristas urbanos

14 febrero, 2022
Apoya municipio a limpia parabrisas y malabaristas urbanos
El ayuntamiento de Victoria apoyara y pondrá en marcha acciones que permitan que trabajadores urbanos tengan una manera honesta de vivir antes de ser retirados de los cruceros citadinos. Foto Mendoza.

Rechaza prohibirles sigan realizado esta actividad

Ramón Mendoza S

Reportero

Autoridades municipales brindaran acciones de apoyo para todos los trabajadores urbanos y limpia parabrisas intentando con ello, que este fenómeno no crezca en la ciudad.

El regidor Mario Alberto Chávez Herrera  dijo que actuaran con prudencia a diferencia de las medidas radicales que han optado otras autoridades del estado, cundo elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas (PET) los han retirado de los cruceros 

Dijo que es necesario que estos malabaristas, vendedores, limpia vidrios y demás personas, reciban un apoyo y el gobierno de Victoria no iniciará una cacería en contra de ellos, sino que al contrario, los apoyará para que puedan seguir laborando y ganando el sustento diario.

“Es necesario poner en marcha  acciones en apoyo a este sector vulnerable de la sociedad,  tratar de encontrar algún mecanismo que les permita que tengan un ingreso y una manera honesta de vivir, porque si los retirar de esta actividad sin ofrecerles algo a cambio, su futuro es incierto” argumento.

El regidor de Morena en el cabildo de Victoria señaló que un grupo de personas que se dedican a comercializar en los cruceros, limpiar vidrios y hacer malabares se acercó con ellos solicitando su apoyo para no ser retirados de las calles, pues dijeron es la única manera para poder ganar legalmente algo de dinero.

“La verdad es un abuso lo que están realizando, no puede ser posible que ahora las autoridades estatales estén retirando a personas que limpian vidrios, que venden algo en los cruceros o incluso que hacen malabares, se acercaron conmigo y ellos no tienen la autoridad para hacerlo, nosotros no lo vamos a permitir, resulta que les piden un permiso de parte del Ayuntamiento, un tarjetón”, comentó.

Y agregó;

“En la administración pasada les vendían este permiso para poder trabajar, no puede ser posible que ante estas personas que salen todos los días para trabajar y sacar el sustento de sus familias abusen así de ellos, o que les vendían un permiso para poder trabajar limpiando vidrios”.