ASE culmina con auditoria interna y pone bajo la lupa 85 elementos de transito

9 febrero, 2022
ASE culmina con auditoria interna y pone bajo la lupa 85 elementos de transito
Sergio Estrada Cobos contralor interno del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Auditoria Superior del Estado (ASE) culmino con el primer procedimiento de transferencia y auditoria de la Delegación de Policía y Transito de Ciudad Victoria que se reduce al estudio individual de 85 elementos operativos de los 158 que se compone esta corporación.

Sergio Estrada Cobos Contralor Municipal informo que el proceso administrativo inicio este martes, cumpliéndose  con todo lo solicitado por la ASE, por lo que se espera que hoy emitan un dictamen que permita dar conocer que dispondrá el Ejecutivo Estatal sobre la asunción de mando operativo y administrativo de la corporación.

“Son investigaciones que realiza la ASE sobre un total de 158 elementos de la Dirección de Tránsito, pero específicamente nos solicitaron información de 85 elementos, sus expedientes en concreto, por lo que se les proporcionó toda la información para que puedan realizar sus funciones, todo dentro de un marco de respeto y cordialidad”, ilustró.

Y agregó;

“Se realizó de manera simultánea esta auditoría aquí en el Palacio Municipal, en la Dirección de Tránsito y en la subdirección, pero en todos lados se cuenta con la información, por lo que hoy termina y esperemos nos compartan los resultados de esta auditoría”.

El contralor descartó que con este proceso de forma automática la Dirección de Tránsito pase a ser ahora controlada por el Estado sino que hay un procedimiento administrativo que la propia ley establece y en la que esta administración municipal se sujeta a la misma.

Estada Cobos puntualizó que todo lo solicitado se encuentra dentro de un marco legal específico, por lo que sólo le queda al Ayuntamiento esperar los resultados que emita la Auditoría Superior del Estado.