Ejecutan a periodista en Salina Cruz

10 febrero, 2022
Ejecutan a periodista en Salina Cruz
Matan a otro periodista y el gobierno de la 4T se queda callado.


Por Víctor Castillo Stgo


Oaxaca, Oax.- a 10 Febrero 2022.- Sujetos hasta el momento desconocidos ejecutaron esta noche al Periodista Heber López Vásquez, hechos ocurridos en el interior de un local comercial en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo; este hecho se suma a la ola de violencia contra comunicadores que se registra en territorio nacional.

El Periodista Heber López era director general del medio de comunicación “NoticiasWeb” de Salina Cruz; la ejecución se registró pasadas las 19:00 horas de este jueves.

Muere acribillado Heber López.

Los asesinos irrumpieron en un local comercial ubicado sobre Avenida Manuel Ávila Camacho, frente al ex hotel Lopez Lena, en el Barrio Espinal, donde acribillaron al periodista.

Ejército Mexicano, Policía Municipal y Fiscalía General de Oaxaca Oaxaca arribaron a la escena del crimen. De manera preliminar se informo que los agresores fueron detenidos después de una persecución policial, dato no confirmado por las autoridades.

La violencia contra el gremio periodístico en Oaxaca es cada vez más grave, en semanas pasadas otro periodista de la región del Istmo, Ignacio Santiago, fue víctima de un ataque armado en la región Mixteca.