En Tamaulipas no existe «Licencia Única»

9 febrero, 2022
En Tamaulipas no existe «Licencia Única»
Raúl Eduardo Monge Castillo Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria Foto Mendoza.

Oficinas Fiscales en Tamaulipas desconocen ese documento.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Oficina Fiscal de Victoria, como todas las demás en el estado, desconoce la validez de una licencia única y continúan expidiendo documentos con vigencia de dos, tres y cinco  años aplicando descuentos hasta de un 50 por ciento.

Raúl Eduardo Monge Castillo informo que actualmente vienen trabajando solo con decretos expedidos por el ejecutivo estatal de acuerdo a la ley de hacienda 2022 con descuentos en licencias de manejo, placas y derechos vehiculares.

Señalo que el tema de la licencia única y la no renovación de placas la desconocen por que no ha sido pública por el Diario Oficial del Estado y actúan bajo la tutela del ejercicio fiscal correspondiente.

“Nosotros estamos trabajando sobre la Ley de Ingresos vigente autorizada por el congreso del estado, y sujetos a los decretos”

Señalo que el volumen de contribuyentes es continua, estableciendo una atención grupal de 25 personas cuidando la sana distancia y los lineamientos de salud establecidos por el Covid 19, pero los pagos y cobros son permanentes en ambos temas pero con grandes descuentos.

“El costo de las licencias de conducir al mes de febrero todas están al 50 por ciento estamos hablando de choferes, automovilistas, motociclistas, aprendiz y servicio público , ejemplo que es la más común que es la de automovilista la de dos años 770 pesos  esta en 385 pesos y así sucesivamente” destaco.

“Contamos con el decreto de los automóviles 2007 y anteriores con una cantidad de 3990 tienen placas y refrendo sin tomar en cuenta adeudos anteriores”.

El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria insistió que en el tema de los autos americanos, no saben nada al respecto ya que se trata de un asunto federal.

“El tema de los autos americanos es un tema federal y no tenemos conocimiento de nada de eso” enfatizo.