La confrontación con el estado es cuestión de respetar la autonomía de Victoria; Regidor

14 febrero, 2022
La confrontación con el estado es cuestión de respetar la autonomía de Victoria; Regidor
Alejandro Ceniceros Martínez Regidor del PT en el cabildo local Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno municipal de Victoria seguirá defendiendo su propia autonomía ante el intervencionismo del estado en todos los aspectos políticos y hasta tributarios, advirtió el regidor Alejandro Ceniceros Martínez.

El asambleísta del PT dijo que desde hace años, el Gobierno del Estado había mantenido bajo su tutela no solo al municipio de Victoria sino todos los demás y esta imagen ahora ha cambiado,  por lo que seguirán luchando por que se respeten leyes y reglamentos.

Indico que el envió de personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) al ayuntamiento local para el caso de Transito y de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado contra del alcalde, es la consecuencia de que hay una administración municipal diferente que lucha y defiende propia autonomía.

“Lo que pasa es que hay una costumbre de las autoridades estatales desde hace ya tiempo, donde se creían virreyes y dueños de Tamaulipas,  ya desde gobiernos priistas  en la que tenían a  los municipios hacían lo que querían y los trataban como suyos y el gobierno municipal es un órgano autónomo con derechos y obligación” acoto.

Refirió que durante los primeros meses del nacimiento de esta administración municipal, se han dado a la tarea de recomponer la imagen de la ciudad, altamente vulnerada por los gobiernos del PAN que le antecedieron.

“Ya se aprobó un plan municipal de desarrollo, fue enviado al congreso y ejecutivo para su conocimiento, y en estos momentos no se ven obras por como dejaron los panistas a Ciudad Victoria,  esta administración municipal se ha dado a la tarea de recuperar la infraestructura básica sobre todo en los servicios públicos” preciso.

Ceniceros Martínez insistió que cuestionar los malos gobiernos del PAN y el desinterés del estado por atender los reclamos de todos los victorenses por mejorar la imagen y los servicios públicos de la capital.

“En pavimentos, alumbrado público,  bacheo y la gran cantidad de fugas de agua, se está haciendo una estrategia municipal de ir atendiendo en las  calles con más tráfico arreglar los daños” expreso.