Licencias “Vitalicias” de conducir costarían mil pesos en Tamaulipas

17 febrero, 2022
Licencias “Vitalicias” de conducir costarían mil pesos en Tamaulipas
El diputado local (Morena) Eliphaleth Gómez Lozano señalo que el costo que tendrían las nuevas licencias permanentes o “Vitalicias” seria de mil pesos por documento Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En Tamaulipas las licencias de conducir para automovilistas, choferes y motociclistas serán permanentes, ello, luego que el Congreso del Estado aprobó por mayoría, una iniciativa que reforma la Ley de Hacienda del Estado.

Sin embargo esta práctica aún no se consuma ya que las Oficinas Fiscales del Estado continúan expidiendo documentos con fecha programada.

El diputado local (Morena) Eliphaleth Gómez Lozano señalo que el costo que tendrían las nuevas licencias permanentes o “Vitalicias” seria de mil pesos por documento.

“Es una buena medida la de las licencias permanentes, además estamos hablando de que pues ya las personas no se tendrían que preocupar por estar renovando este documento y estar gastando constantemente”, expuso.

Y añadió;

“Solamente sería un pago y esto sería de gran beneficio para los ciudadanos, el costo sería de aproximadamente mil pesos, actualmente es lo que casi vale la de dos años que se tiene que estar renovando”.

El legislador local confió en que dicha propuesta no sea vetada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que es tiempo dijo de ver por los ciudadanos.

“Lo que buscamos es que si en realidad se quiere ver por los ciudadanos no sea vetada esta iniciativa”, comentó.

Asimismo, precisó que aunque la recaudación por la licencia de manejo bajaría los ingresos estatales, existen otras formas de obtener recursos; aunque también es como parte de las medidas de austeridad que se buscan tener en las administraciones.