Positivo que GobTam asuma control de Tránsito en Victoria

9 febrero, 2022
Positivo que GobTam asuma control de Tránsito en Victoria
Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad Publica y Transito.

Esperan mayor apoyo del Estado 

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la desaparición de programas de apoyos para el ámbito de seguridad en cada municipio de Tamaulipas, la eventualidad de que el Gobierno del Estado asuma el control y mando de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito de Victoria abre la posibilidad de que reciban mayor hacia la corporación.

El titular del área aun municipal, Guillermo Hernández Valdez señaló que desconoce si se está realizando este procedimiento, pero en caso de así sea, consideró que esto podría traer beneficios a la corporación porque vendrían recursos frescos directo del estado que mantiene mejores finanzas que las del municipio.

“Todavía no se me han informado nada al respecto, pero en caso de realizarse hay que ver las condiciones en la que se podría dar, si el Estado toma el control, entendemos que debería ser para una mejora, para que se realice una inversión en el tema de equipamiento” interpretó.

Manifestó que ignora si el Gobierno Municipal ya no tiene la solvencia económica para poder con la corporación, pues eso es un tema 100 por ciento administrativo, mientras tanto considera urgente atender las necesidades de la corporación no solo en personal sino en materia de equipamiento.

De igual forma, destaco que un 90 por ciento de los elementos que componen esta delegación, están acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad ya que continuamente son sometidos a las pruebas de control y confianza.

“El proceso de control y confianza se sigue dando conforme al sistema de seguridad así lo establece como es el caso del C-3 lo lleva, ellos llevan la calendarización de los elementos,  nos hablan conforme van venciendo las pruebas y las evaluaciones normales, hay un 90 por ciento de elementos certificados y el 10 por ciento son agentes de apoyo vial en proceso de certificación” asevero.

Reitero que si el Gobierno del Estado toma el mando de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria se espera que exista una mejora en la corporación, y  desconoce si se está realizando este procedimiento de parte de la autoridad estatal y municipal, pero en caso de realizarse, consideró que esto podría traer beneficios a la corporación.