Rechaza Sindicato de Victoria larga lista de comisionados

9 febrero, 2022
Rechaza Sindicato de Victoria larga lista de comisionados
Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Laura Infante Quintanilla negó la existencia de una larga lista de trabajadores del ayuntamiento de Victoria comisionados y que en esta calidad estén empleados en el gobierno del estado o empresas en lo particular.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria dijo que esta información es falsa, reconociendo que la lista no rebasa ni los 10 trabajadores locales.

“Vamos aclarar esta situación, dicen que hay mucho personal comisionados y filtran una lista que es mentira, salvo a Jesús Guerrero que es el secretario de organización y esta servidora estamos ahí en el sindicato, las demás no están comisionadas en el sindicato, o sean, están en su lugar asignado y trabajando” expreso.

Dijo que la figura de un trabajador comisionado esta plasmado en el contrato colectivo de trabajo como una conquista sindical logrado hace varios años, sin embargo negó que sea una larga lista como así lo pretende difundir.

“Son personas quizás que estuvieron en la dirigencia sindical anterior,  ahorita no traigo el número de trabajadores comisionados pero es en el área administrativa, el comité ejecutivo que lo compone tres persona establece tres comisionados agregando al de conflictos, y el área administrativa son los que están en la oficina y ellos están en convenio” acoto.

Indico que en este documento se establece el personal comisionado en oficina, secretaria, y no hay ninguno que este en Gobierno del Estado, en mi dirigencia no lo tenemos  “No hay nadie que este dobleteando trabajo, son muy poquitos los que efectivamente tenemos” sentencio.