Si la SOP no cumple con papelería, retirarán publicidad estatal

7 febrero, 2022
Si la SOP no cumple con papelería, retirarán publicidad estatal
Luis Gerardo Illoldi Reyes Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del gobierno municipal Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria, procederá al retiro de los pendones publicitarios que la Secretaria de Obras Públicas (SOP) ha colocado en diversos sectores de la ciudad sin cumplir con la normatividad establecida por los reglamentos locales.

Precisamente este lunes  vencía el plazo para entregar la documentación requerida de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del gobierno municipal.

De acuerdo a lo expresado por el titular de dicha área, Luis Gerardo Illoldi Reyes, una vez que se notificó a dicho organismo estatal de inmediato se pusieron en contacto para solicitar la información adecuada, sin embargo; no han cumplido con entregarla.

“Apenas les notificamos y de inmediato acudió personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, solicitaron la información, se les entregó; pero es fecha que todavía no nos traen nada”, comentó.

Y agregó; “Este martes definiremos si procederemos a retirar toda la publicidad que hayan colocado en la ciudad sobre sus obras, porque deben de cumplir con lo que se pide”, expresó.

Manifestó que deben de entregar una serie de papelería para otorgarles las licencias correspondientes, sin embargo; en donde los permisos son gratuitos para la dependencia estatal.

Sin embargo; en el caso de no hacerlo y el municipio tenga que retirar los pendones, ahí si se les cobraría una multa que sería de 300 Unidades de Medida de Aplicación (UMA), lo que representaría 28 mil 866 pesos.

“De no acudir, porque tienen hasta el lunes a mediodía, se procede a retirar la publicidad y tendrían que pagar cerca de 300 UMA’s de multa”, concluyó.