Tamaulipas exige congruencia, es tiempo de que el patrón sean los ciudadanos; Gustavo Cárdenas

9 febrero, 2022
Tamaulipas exige congruencia, es tiempo de que el patrón sean los ciudadanos; Gustavo Cárdenas
Gustavo Cárdenas Gutiérrez diputado local de MC en Tamaulipas.- Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Gustavo Cárdenas  diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Tamaulipas, se mostró preocupado por el egoísmo de las fracciones parlamentarias donde han brillado las faltas de respeto anteponiendo las órdenes de sus patrones del poder ejecutivo. 

“En el congreso somos representantes del pueblo, tenemos un solo patrón y ese es el ciudadano, y creo que eso no lo han entendido del todo las fracciones de los partidos de siempre, nosotros en Movimiento Ciudadano lo tenemos claro. 

La incongruencia en que se han manejado quienes detentan el poder ejecutivo en el estado y la federación respectivamente es un tema que no debería dictar las discusiones en el congreso.

“Agréguenle que la gente se cansa de tanta incongruencia, hoy tenemos al titular del poder ejecutivo en el estado pidiendo, ordenando que exhortemos a la CFE a actualizar la tarifa de luz, pero hace unos días rechazaba eliminar el cobro de placas para este 2022, ósea Yo no quiero ayudar a las familias de Tamaulipas, mejor Congreso pídanle a México que ayude a Tamaulipas, que Incongruencia”. 

En entrevista este lunes a diversos medios de la frontera puntualizó además que  la subordinación del Legislativo ante el titular del Ejecutivo es una situación que, afortunadamente, ya no está presente en la política del estado:

“Parece que no está claro que por fin tenemos un congreso plural pero sobre todo independiente, aquí ya no manda el gobernador en turno, aquí manda el pueblo». 

Lo anterior  a raíz de las recientes confrontaciones entre el Congreso y el Gobernador, que inició con las modificaciones que  se aprobaron realizar al paquete económico del 2022 enviado por el ejecutivo, que fueron posteriormente vetadas por su titular utilizando para ello las facultades previstas en la constitución local. 

Los diferendos se mantuvieron cuando el congreso dictaminó no tomar como presentados los vetos al Presupuesto de Egresos y la Ley de Hacienda pero si para la Ley de Remuneraciones y la Ley de Austeridad emitidas por la presente legislatura. 

Para finalizar Gustavo Cárdenas añadió:

«El pueblo de Tamaulipas exige congruencia, es un momento histórico en el que las y los diputados tenemos que demostrar que venimos a representar al pueblo, que estamos aquí con las ganas y las fuerzas para romper ese sometimiento histórico del Congreso a las instrucciones de Palacio, sea este el de la Plaza Juárez de Ciudad Victoria o el de la Plaza de la Constitución en Ciudad de México, y de cara les digo que Gustavo no les va a fallar, yo si vengo a representarlos y anteponer el interés del pueblo de Tamaulipas por sobre todo”.

Pie de foto