El IETAM y CINVESTAV firman contrato para la auditoria del PREP 2022

2 marzo, 2022
El IETAM y CINVESTAV firman contrato para la auditoria del PREP 2022
Anuncian auditoría externa al PREP de Tamaulipas: El presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre informó que en el proceso de auditoría se hará la validación de los sistemas y de los sitios de publicación para que funcionen correctamente Foto Mendoza.

Anuncian auditoría externa al PREP de Tamaulipas 

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) auditará la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se usará el Instituto Estatal Electoral (IETAM) en las elecciones de Tamaulipas.

Atraves del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad Tamaulipas (CINVESTAV) llevaron a cabo el acto protocolario de firma del contrato para la prestación de servicios de auditoría informática al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  2022. 

El acto protocolario se efectuó la tarde de este martes en la sala de sesiones del Consejo General, contando con la presencia de consejeros electorales, así como del Secretario Ejecutivo, quienes atestiguaron la suscripción del contrato. 

Juan José G. Ramos Charre Presidente del IETAM, explicó que entre las actividades medulares que habrá de implementar el ente auditor se encuentran la validación de los sistemas y sitios de publicación para que estos funcionen conforme a las disposiciones técnicas establecidas en el Reglamento de Elecciones, garantizando con ello que no existan vulnerabilidades que comprometan su funcionamiento, debiendo presentar un informe final sobre la auditoria informática realizada.

Javier Rubio Loyola, Director y Apoderado Legal del Cinvestav Tamaulipas, se congratuló con la firma de este contrato de prestación de servicio, al reconocer al Instituto Electoral que por segunda ocasión pueda realizar su propio PREP. Expresó que el Cinvestav hará una auditoría informática rigurosa, para poder dar a la ciudadanía una certeza de que el sistema PREP está siendo evaluado con los más altos estándares internacionales de calidad”.

Por su parte, el Consejero Electoral Jerónimo Rivera García, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y  Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  reconoció el trabajo desarrollado por el Cinvestav en los últimos tres procesos electorales (2018, 2019 y 2021) en los cuales ha realizado de manera exitosa la auditoria del sistema informático. 

El Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM,  José de los Santos González Picazo, refrendó el compromiso y colaboración para llevar a buen puerto estos trabajos con los planes de seguridad y continuidad  que sean implementados por esta institución, que es garantía de profesionalismo y responsabilidad.