Municipio donará terreno para cuartel de la Guardia Nacional

3 marzo, 2022
Municipio donará terreno para cuartel de la Guardia Nacional
Para coadyuvar con las tareas en materia de seguridad que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Victoria donará un predio de diez hectáreas para la instalación de un complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria prepara la donación de un predio municipal de 10 hectáreas a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) donde habrá de construirse un gran complejo de seguridad federal que albergara patios centrales, dormitorios, oficinas del primer Cuartel de la Guardia Nacional en la capital del estado.

El cuartel complejo de seguridad se ubicara sobre la carretera inter ejidal a unos cuantos metros del Complejo de Seguridad del Estado.

La donación habrá de ser sometida a la valoración y aprobación del Cabildo de Victoria que sin lugar a dudas será aprobada por unanimidad para beneficios de toda la ciudadanía capitalina.

El cuartel de la Guardia Nacional albergara a por lo menos unos dos mil agentes que serán comisionados para las tareas de seguridad en esta región centro del estado.

El alcalde de Victoria refrendo su compromiso de colaborar en todo momento con el gobierno federal y estatal y así lograr un mejor nivel de vida de los victorenses.

Hay que destacar que Ciudad Victoria es el único municipio de Tamaulipas que sesiona una vez a la semana con corporaciones del Estado y de la Federación, para conocer los avances y acciones que se deben implementar para reforzar la seguridad para los ciudadanos.

Sobre el inmueble técnico, ingenieros y abogados ya revisaron el terreno y verificaron que cumple los requisitos que ellos necesitan, sobre todo con servicios públicos para poder albergar cerca de los dos mil  elementos de la Guardia Nacional.

El terreno se ubica en la parte norte del municipio, una de las zonas donde se registra el mayor movimiento de seguridad de Victoria.

Cabe recordar que en esta Ciudad Capital además se construye un Cuartel de la Guardia Nacional que estará ubicado en la carretera al Aeropuerto.