Se acercan policías a ciudadanos; SSPE

3 marzo, 2022
Se acercan policías a ciudadanos; SSPE
La SSPE implementa el modelo policiaco cercano a la ciudadanía, motivo por el cual encabeza recorridos diarios por las diversas colonias para fortalecer la seguridad humana y fomentar el acercamiento SOCIAL Foto Mendoza.

Modelo de proximidad social en marcha 

Ramón Mendoza S

Reportero

A través del programa de Proximidad y Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal busca recobrar la confianza ciudadana al tener cercanía, principalmente con niños y jóvenes, para involucrarlos en la prevención y con ello evitar que sean víctimas de delitos y que sepan cómo actuar en situaciones de riesgo.

Con el lema “Prevenir es Tarea de Todos”, los Policías Estatales participaron con módulos interactivos en las Jornadas Médicas Asistenciales del Sistema DIF Estatal, que se realizaron en los municipios de Reynosa y Matamoros.

En el evento, la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, reconoció el acercamiento de la Policía Estatal con los niños para que conozcan el trabajo de la corporación, cuya esencia es proteger su integridad y dar seguridad.

“Que sepan que la policía son sus amigos para protegerlos. Creo que es fundamental y de vital importancia y qué bueno que se dé de esta jornada de apoyos asistenciales”, puntualizó.

Durante varias horas, decenas de niños y adolescentes, acompañados de sus padres convivieron con elementos policiales, jugando con videos y recibiendo pláticas para evitar ser víctimas en internet que impulsa la Policía Cibernética.

Marionetas, botargas uniformadas, vehículos ligeros y material para colorear fueron atracciones muy concurridas por los asistentes.

En el poblado Las Higuerillas del municipio Matamoros, elementos de Proximidad y Prevención Social del Delito de la Policía Estatal de Tamaulipas, platicaron sobre valores, ciberbullying y la autoprotección, platicaron con alumnos de la Escuela Telesecundaria «Guadalupe Mainero» y del CEMSADET 07 del COBAT.

Los asistentes, también pudieron conocer los vehículos, tecnología y equipamiento con los que cuenta los efectivos estatales para realizar su trabajo.

En el evento, el Subsecretario para las Medianas y Pequeñas Empresas, Jesús Rafael Villarreal Cantú, señaló que hay crecimiento económico muy importante gracias a la seguridad pública.

Durante su recorrido por el stand, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, mencionó que la instancia involucra al alumnado en la enseñanza de valores y “entre estos que un policía es un amigo”, puntualizó.

“Es parte de la formación de los niños para respetar a la autoridad”, expresó al que se retomara ahora en clase presenciales el modelo de “Un Policía en la Escuela”.

Cabe señalar que la participación del cuerpo policial de Proximidad de la Policía Estatal se ha hecho Imprescindible en la Jornadas asistenciales que el DIF Tamaulipas realiza a lo ancho y largo de la entidad.