Circula fuerte en redes sociales nuevas revelaciones de políticos tamaulipecos y su relación con el crimen

4 marzo, 2022
Circula fuerte en redes sociales nuevas revelaciones de políticos tamaulipecos y su relación con el crimen
Diputado Erasmo González Robledo, presidente de la CPCP.

• Con el hashtag #TamaulipasGate, cibernautas lo hacen tema de conversación nacional

CDMX. 4 de marzo de 2022. – Este viernes nuevamente las redes sociales registraron el tema de las campañas de políticos tamaulipecos financiadas con dinero ilícito y patrocinadas por los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo, este viernes se volvió conversación nacional entre los cibernautas de las diferentes redes sociales.

Al presentarse nuevas revelaciones a través de diversos medios que destacan testimonios, evidencia gráfica, incluso grabaciones en los que se señala la estrecha relación entre los Carmona y políticos tamaulipecos como el diputado federal Erasmo González Robledo; Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura y varios de los alcaldes hoy en funciones, como parte de la red de candidatos y funcionarios inmiscuidos y beneficiados con recursos o provenientes del tráfico y diversos giros negros.

En este sentido a través del hashtag #Tamaulipasgate miles cibernautas a lo largo del país conversaron sobre este y otros temas aportando investigaciones periodísticas, opiniones, señalamientos entre otros, ubicando a Tamaulipas en el centro de la controversia.

Dentro de las investigaciones se manejan montos que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos para la compra de conciencias, preferencias partidistas incluso candidaturas, además del apoyo de camionetas de lujo, disposición discrecional de aviones, personal logístico, propaganda y publicidad.

Aparte de los políticos ya mencionados, se implica también a Olga Sosa Ruiz, excandidata a la presidencia municipal de Tampico, y de quien los cibernautas ponderaron la relación sentimental que ésta sostenía con uno de los implicados;

Todo esto, fue viralizado por miles de cibernautas quienes expusieron las respectivas notas de diversos medios nacionales, estatales y locales con el hashtag #TamaulipasGate.