Inspección Fiscal “Barre” con carretones y estructuras abandonadas de la vía pública

6 marzo, 2022
Inspección Fiscal “Barre” con carretones y estructuras abandonadas de la vía pública
Para mejorar la imagen urbana y algunos riesgos para la ciudadanía, el Ayuntamiento retirará de la vía pública carretones, estructuras metálicas y puestos ambulantes que estén abandonados, informó Luis Carlos Cisneros Gómez, Tesorero municipal Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

A través del área de Inspección Fiscal, el ayuntamiento de Victoria procedió al retiro de toda estructura metálica o “Banquetera” que este en un estatus de abandono para tratar de mejorar la imagen publica de la ciudad.

La tesorería municipal al frente Luis Carlos Cisneros Gómez ordeno el decomiso de esta clase de infraestructura que ya tenían tiempos abandonada en la vía publica, sobre todo en algunos puntos del primer cuadro citadino.

“Hemos notificado a todos los carretones, en general, puestos, estructuras que están abandonados con la intención de identificar por qué no se está trabajando, si está identificado el dueño y se les deja una notificación y si después de un tiempo determinado no pasa la persona o lo sigue teniendo abandonado, los retiramos del lugar porque ya hemos recibido quejas de los mismos comerciantes y de los mismos ciudadanos”.

Aclaró que la medida no tiene el fin de afectar a nadie, simplemente se trata de acciones para mejorar la imagen de la ciudad, así como por seguridad y limpieza.

“Ya que estos carretones han acumulado fauna nociva, entonces recogemos el carretón, dejamos dicho dónde va a estar resguardado, que es en el área de Servicios Públicos y la persona dueña del carretón o la estructura puede irlo a recoger”.

Los propietarios deberán comprobar la propiedad de la estructura o carretón que sea resguardado por el Municipio y se les entregará sin ningún costo.

“Empezamos por el área de hospitales que la misma gente nos lo ha pedido, se han detectado nidos de ratas, tlacuaches y están invadiendo la vía pública”.

Cisneros Gómez dijo que los propietarios de puestos en la calle serán invitados a que trabajen con sus negocios o de lo contrario se les retirará el permiso, mismo que no podrá ser traspasado.

“Ya no se hace la reasignación de espacios o ese tipo de cosas porque por alguna razón se dejó de trabajar y lo que queremos es no abarrotar los espacios públicos, también por la cuestión de la imagen urbana”.

Mencionó que tienen a más de 300 permisos que se han otorgado para puestos en la vía pública, “Sólo un poco más del 30 por ciento de ellos ha pagado sus permisos”.