Por falta de espacios, construirán 7 mil nichos en los panteones

6 marzo, 2022
Por falta de espacios, construirán 7 mil nichos en los panteones
Con una inversión inicial superior al millón de pesos se tiene contemplada la construcción de siete mil nichos en diferentes panteones de esta Ciudad Capital Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Al anunciar el proyecto para construir 7 mil nichos en los panteones municipales de Victoria, el regidor Mario Alberto Chávez Herrera dijo que por instrucciones del alcalde y para dar atención a la falta de espacios en los panteones, se pondrá en marcha este proyecto.

Adelanto que la primera etapa se realizará en el cementerio de la Cruz de la Colonia Libertad, en donde serán edificados un total de 3 mil nichos.

Se trata de una inversión inicial superior al millón de pesos y en su totalidad se tiene contemplada la construcción de siete mil nichos en diferentes panteones de esta Ciudad Capital.

“Se va a realizar un estudio socioeconómico para determinar quienes tendrán derecho a utilizar este tipo de infraestructura, estamos seguros que en la mayoría de los casos, el servicio será gratuito para quienes hayan perdido a un familiar”, dijo.

Ante la pandemia los servicios funerarios se han disparado en las diferentes ciudades de Tamaulipas, y las personas que pierdan la vida por Covid-19, sus familiares tendrán acceso a este tipo de nichos para depositar las cenizas de sus seres queridos.

“La inversión para la construcción en esos 192 nichos está en el millón 192 mil pesos, alrededor”.

El Presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos del Cabildo local agregó; “Hacia el exterior donde está el estacionamiento del panteón se tiene contemplado mil 386 y en el Panteón de la Libertad se tiene contemplado alrededor de cuatro mil o cinco mil”.