ENTRA EN VIGOR INCREMENTO A AUTOPISTAS DE CUOTA AUTORIZADO POR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

11 marzo, 2022
ENTRA EN VIGOR INCREMENTO A AUTOPISTAS DE CUOTA AUTORIZADO POR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Ciudad de México. 11 de marzo de 2022.- Como cada año sucede, en este 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, autorizó un incremento a las autopistas de cuota del país, el cual fue, en promedio, de 7.36%, tarifas que consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

El ajuste a las tarifas de cada plaza de cobro, varía por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, con respecto al incremento promedio.

Cabe mencionar que algunas rutas iniciaron sus operaciones aplicando el incremento, desde el pasado 15 de febrero, mientras en otras se aplicó la medida a partir del primer minuto de este 10 de marzo, por instrucciones de la dependencia federal.

Hay que recordar que el incremento de cuotas 2022 a las casetas de peaje, fue anunciado para entrar en vigor desde mediados del pasado mes de febrero. Sin embargo, por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dicho incremento se autorizó, en algunos tramos, y se canceló en otros. Y fue, hasta este miércoles 10 de marzo, que se autorizó la aplicación de dicho ajuste tarifario para todas las autopistas de cuota del país.