La Reforma Eléctrica busca un nuevo modelo energético para México: Senador Faustino López Vargas

11 marzo, 2022
La Reforma Eléctrica busca un nuevo modelo energético para México: Senador Faustino López Vargas
  • Sostuvo un foro de información con sectores del municipio de Padilla.

Nuevo Padilla, Tamaulipas. – 11 de marzo de 2022.- En un acercamiento con su pueblo sin precedente, el Senador de la República por Tamaulipas Dr. Faustino López Vargas, reforzó reuniones de trabajo con grupos de tamaulipecos para informar de su trabajo legislativo, pero, además, dar a conocer de manera puntual como avanza el trabajo en materia de la reforma energética.

Estamos platicando con todos “Vamos a hacerlo con el mayor número de personas posibles en nuestra entidad”, La reforma constitucional que propuso el ejecutivo federal en materia eléctrica contempla, una propuesta de la mayor trascendencia de las últimas décadas en México dijo el legislador representante de la 4ª Transformación. 

Se busca con esta propuesta que hizo el gobierno que encabeza el presidente de México, lograr una transformación profunda en busca de un nuevo modelo energético. 

El Foro sobre la Reforma Eléctrica se realizó en el municipio de Padilla con la asistencia de líderes de colonias, campesinos, estudiantes, amas de casa, y agricultores que con entusiasmo reconocieron la defensa que hace el gobierno de la Cuarta Transformación para que los mexicanos sigan teniendo la garantía de recursos energéticos a costos que sean viables para todos los sectores y evitar que extranjeros y otros, se apropien de ellos de manera ventajosa.

Con la propuesta de la reforma energética el cambio es profundo y somete a todos los prestadores del servicio con su reincorporación al Centro Nacional de Control de Energía a la Comisión Federal de Electricidad.

Mexico debe recuperar su rectoria sobre el sistema electrico nacional que hoy en la actualidad esta enfocado a favorecer a empresas privadas con la participación de firmas extrangeras, precisó el Senador Faustino López Vargas.

Al término de la exposición que hizo el Senador de la República , los asistentes mostraron su reiterado apoyo al presidente de México quien busca una transformación plena del país para devolver al pueblo el poder soberano y democrático en todos los órdenes.