Maestros de Victoria cuestionan a legislador local por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

12 marzo, 2022
Maestros de Victoria cuestionan a legislador local por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo
Gilberto Ruiz Hernández Director de la escuela primaria Matías S. Canales de ciudad Victoria Foto Mendoza .
  • Causa molestias declaraciones del diputado Vital Román Martinez.

Ramón Mendoza S

Reportero

Maestros de Victoria se inconforman con el Diputado local Juan Vital Román Martínez al asegurar que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo solo es cuestión de tiempo y recursos.

El profesor Gilberto Ruiz Hernández resalto las bondades de un programa que por años había tenido éxito, con plena  utilidad para alumnos, padres de familia y maestros.

“Habla como si fuera secretario dice que van a regresar pero sin pago para maestros y sin alimentos para niños, o sea no sabe de lo que se trata de escuela de tiempo completo”.

Y agregó: “Se imaginan de 8 a 4 los niños sin comer, van a querer que pongamos a trabajar las cooperativas pero la cooperativa no es negocio, es un apoyo para las escuelas”.

Dijo que esa opinión del legislador responsable de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado  irradia  atraso de su parte porque la esencia de este programa, es precisamente ampliar el horario de clases para reforzar el aprendizaje y los conocimientos de los niños, pero obviamente al quedarse más tiempo en el aula deben recibir alimentación.

“Que se va a hacer con ese dinero presupuestado de tiempo atrás, ese es el detalle si lo quitan y dicen que no habrá más escuelas pues que  digan que ese presupuesto se utilizará en apoyo al campo por ejemplo, ahí pudiéramos estar de acuerdo porque se utilizaría en beneficio de gente pobre  pero no sabemos que harán con ese dinero”.

Consideró que en aras de la transparencia y rendición de cuentas que pregona el gobierno de López Obrador, debería informar a la opinión pública cual es el destino que se hace del presupuesto que era para el desaparecido programa.