Piden renuncia del diputado Carlos Fernández Altamirano

12 marzo, 2022
Piden renuncia del diputado Carlos Fernández Altamirano
Leticia Vargas Álvarez Diputada Presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado Foto Mendoza.
  • Y que sin “Inmunidad” enfrenta acusaciones de ASE y ASF.

Ramón Mendoza S

Reportero

Piden al Diputado Carlos Fernández Altamirano desprenderse del “Fuero Constitucional y enfrentar como ciudadano las observaciones ventiladas por la ASF y del Estado (ASE) cuando fungió como Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

La legisladora local Leticia Vargas Álvarez dijo que es necesario que desista a esa inmunidad, luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) emitió observaciones por casi un millón de pesos que no han sido solventadas.

“Creo que el primer instancia el compañeros legislador Carlos Fernández Altamirano deben renunciar a la Presidencia de la Comisión de Transparencia por incongruente y posteriormente solicitar licencia como diputado para hacer frente a las observaciones que en este caso  ha hecho la ASE cuando estuvo al frente del INDE en Tamaulipas” asevero.

Al paso de casi dos años que estuvo al frente del INDE en Tamaulipas, Fernández Altamirano no ha podido comprobar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), el gasto de 825 mil 40 pesos en “gratificaciones” durante el ejercicio presupuestal 2020.

A este habrá que agregarle otras observaciones que fueron ventiladas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al ejercicio fiscal de 2018 en la auditoría 1407 de cumplimiento a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, donde señala al Instituto del Deporte de Tamaulipas con 92 millones 509 mil pesos.

“No pudo hacer buen papel cuando tuvo la presidencia de la comisión de deportes, ahora tiene la de Transparencia y en ese contexto tiene que separarse de estos cargos por que no es congruente el legislador, ha hecho muy mal trabajo y con esas observaciones puede es necesario que haga algo al respecto” reitero la entrevistada.

La diputada de Morena lamento que la posición radical que ha tomado este legislador si se toma en cuenta que como ex funcionario manejo recursos públicos que tienen que tener un respaldo en uso, gasto e inversión.

“Vemos que el problema de Carlos Fernández es que cuando era el Director General del INDE gastó el dinero y no lo respaldó con documentación comprobatoria y justificativa suficiente, por eso tiene que renunciar y rendir cuentas claras” sentencio.