Implementará gobierno de Victoria “AMA” para crisis del agua

13 marzo, 2022
Implementará gobierno de Victoria “AMA” para crisis del agua
Atraves del programa AMA (Abastecimiento Municipal de Agua Potable) el ayuntamiento enfrentara el estiaje que se avecina y que consiste en la instalación de centros de abastecimiento en las colonias altas de la capital Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S 

Reportero

La crisis de agua que hay en la ciudad,  ha obligado a las autoridades municipales en poner en marcha un programa de racionamiento (Tandeo) pero también de un programa de abastecimiento  emergente en barrios, colonias y fraccionamiento.

En este sentido el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez informó que una vez que concluya la veda electoral, pondrán en marcha el programa AMA (Abastecimiento Municipal de Agua Potable) que consiste en la instalación de centros de abastecimiento en las colonias altas de la capital.

Aquí se le proporcionará a la gente el vital líquido de forma gratuita, buscando minimizar el impacto de esta crisis y durante la temporada de estiaje.

Hace unos días el edil Lalo Gattás anunció que el tandeo de agua para Victoria será parejo para todos los sectores sin distinciones y que será a través de los medios de comunicación y redes sociales se dará a conocer los días y horarios de cómo se aplicará.

Otro aspecto importante para garantizar el servicio de agua, es la reparación de fugas reparadas por la Comapa, de 2 mil 50 fugas heredadas por la administración anterior, el actual gobierno ha reparado mil de ellas.

Pero sin duda el gran proyecto hídrico para la capital, es la construcción de la segunda línea del acueducto, en donde el Gobierno Municipal está por arrancar la actualización del proyecto.

 Ya que Victoria requiere de mil 700 litros por segundo para abastecer las necesidades de agua a la población, actualmente recibe mil

380 litros por segundo de los cuales 900 litros provienen de la presa Vicente Guerrero.

Por eso la relevancia de que se concreten el proyecto, se asignen recursos para en el siguiente año comenzar su construcción y en los siguientes entrar en operación y se resuelva de forma definitiva este grave problema que no sólo afecta a la capital tamaulipeca, sino también a diversas regiones del mundo