LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SOLO APLICA EN CRÍTICAS AL PRESIDENTE

13 marzo, 2022
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SOLO APLICA EN CRÍTICAS AL PRESIDENTE
Mario Delgado, dirigente de Morena.

-Urge Mario Delgado a llevar a cabo una Reforma Electoral

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar la propaganda ciudadana sobre la consulta de Revocación de Mandato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que dicha resolución deja en claro que para los consejeros electorales la libertad de expresión solo aplica cuando se trata de realizar críticas al presidente de la República.

“Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y apesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, sostuvo Delgado.

En este sentido, señaló que actualmente estos consejeros no están a la altura de las y los mexicanos, pues no abonan a la democracia en el país, por el contrario, la desdeñan al actuar como “arbitros parciales” y que, además, por sus fobias partidistas han puesto al Instituto Electoral al servicio de la derecha, pues, dijo, añoran el sistema neoliberal que por tantos años los llenó de lujos y privilegios.

Por ello, el lider morenista urgió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a llevar a cabo una Reforma Electoral que permita tener autoridades verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática, para que nunca más haya elecciones amañadas y siempre se respete la voluntad popular, pues de lo contrario “estará en riesgo la democracia en México”.

“Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténita democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”, finalizó Mario Delgado.