Requiere Victoria 40 camiones recolectores de basura

14 marzo, 2022
Requiere Victoria 40 camiones recolectores de basura
La Secretaría de Servicios Públicos de Victoria requiere de 45 camiones de recolección de basura para cubrir con la generación de residuos en la ciudad, informó el titular de la dependencia municipal, Mauricio Valdez Sánchez Foto Mendoza .

  • Para cubrir con la recolección de 420 toneladas

  diarias de residuos en la ciudad

Ramón Mendoza S

Reportero

Para poder atender con satisfacción la recolección de 420 toneladas diarias de basura que se generan en la ciudad, el Ayuntamiento local requiere de por lo menos 40 camiones recolectores informo Mauricio Valdez Sánchez.

El Secretario de Servicios Públicos del municipio dijo que para cubrir con la generación de residuos en la ciudad hace falta ampliar a 93 las rutas de recolección  con los que se cuenta, y en ese contexto, tratan de eficientar la atención en barrios colonias y fraccionamientos.

Explicó que actualmente cuentan con 23 camiones funcionando en su totalidad, de los cuales 13 son de renta, por lo que aún se requieren 22 más para cumplir con esa meta.

“Se requiere a su vez  una flotilla de camiones  de 40 camiones para cubrir  el cien por ciento de las 93 rutas que se crearían parta atender en un cien por ciento este servicio público en la ciudad, de la inversión pues hablamos de varios millones de pesos” expreso.

En ese sentido, refirió que se presentó un proyecto de propuesta al Ayuntamiento para adquirir 20 más, entre rentados y comprados con recursos del Municipio.

“Tenemos 62 rutas de recolección de la basura desde hace 20 años  y urge aumentarlas  donde Victoria ocupa llegar a las 93 rutas , o sea 30 más de las que tenemos actualmente un 35 por ciento en promedio para satisfacer  la recolección de las 420 toneladas de basura que los victorense general diariamente”  exalto.

El encargado del funcionamiento de servicios públicos municipales refirió que el costo inicial de compra de los camiones oscila entre el millón 800 mil pesos y dos millones 600 mil pesos, dependiendo de la marca y su capacidad.

“Tenemos renta de camiones que son los mimos desde un principio, siempre ha sido el objetivo del alcalde tenemos activos nuestros propios vehículos; Hace 15 días tuvimos semana critica, hay que destacar que la recolección de la basura en Victoria subió 80 toneladas a llegar a las 420 toneladas” asevero.