Logremos implementar una la legislación que garantice protección plena al sector obrero: Senador Faustino López Vargas

16 marzo, 2022
Logremos implementar una la legislación que garantice protección plena al sector obrero: Senador Faustino López Vargas
Senador Faustino López Vargas.
  • Pidió condiciones justas de trabajo, alcanzar la igualdad ante la ley y tener acceso a una vida libre de violencia.

Ciudad de México. 15 de marzo de 2022.- El Senador de la República Faustino López Vargas se pronunció hoy en los trabajos del pleno por la ratificación del Convenio 190 de la Organización internacional del Trabajo (OTI) que tiene como objetivo la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo.

En tribuna, el morenista resaltó que el acoso y la violencia laboral tiene un impacto desproporcionado en las mujeres debido a su género, creando condiciones de trabajo inestables e inseguras para ellas.

El convenio 190 que es impulsado también por la ONU mujeres, es el primer instrumento internacional enfocado en atender el acoso y la violencia en el ámbito laboral, explicó el Senador López Vargas al tiempo que destacó que su importancia reside en garantizar el derecho de toda persona a un trabajo libre de violencia y acoso. 

Este tipo de comportamientos no solo producen daño físico, psicológico, sexual o económico si no que resultan ser una amenaza para el pleno desarrollo de la igualdad de oportunidades laborales limitando el desarrollo profesional, además de que vulneran los derechos humanos de las personas, añadió durante su intervención el senador.

Consideró López Vargas que desde el Senado crece el compromiso de implementar la legislación pertinente para dar la más amplia protección al sector obrero del país y expresar que en México estamos en pie de lucha para erradicar esta situación, y brindar las condiciones para que las y los trabajadores desempeñen su labor dignamente.

Finalmente expresó el senador Faustino López Vargas, que el Convenio de la OIT solo a entrado en vigor en solo cinco países del mundo lo que demuestra lamentablemente que falta mucho por recorrer en la dignificación del trabajo por lo que pidió a todos los integrantes del pleno ser la diferencia convirtiéndose en un ejemplo para el resto de las naciones.