Blinda Sedena, GN y PET pago de “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”

17 marzo, 2022
Blinda Sedena, GN y PET pago de “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”
Luis Lauro Reyes Delegado Federal de los Programas Sociales en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad continúa con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal a fin de atender a la población y que los recursos del doble bimestre  lleguen de manera directa a los beneficiarios de todo el territorio tamaulipeco.

Luis Lauro Reyes Delegado Federal de los Programas Sociales  en Tamaulipas, destacó la colaboración de las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles, que se han sumado a los esfuerzos del Gobierno de México para llevar bienestar a la población más vulnerable y a las familias que habitan en los lugares más alejados del estado.  

“El apoyo para los adultos mayores estamos trabajando en todos los municipios agradeciendo la colaboración de la SSPE con la PET, Sedena y Guardia Nacional en la dispersión de los recursos que afortunadamente no ha habido problemas con la entrega de recursos a la gente” resalto.

Agradeció la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y las demás corporaciones federales, para sumarse a los operativos de pago de la Pensión para el Bienestar que, cada bimestre, se realizan con el fin de llevar a los adultos mayores un apoyo económico que mejore sus condiciones y contribuya a reactivar la economía de los 43 municipios.

“El apoyos de las corporaciones de seguridad tanto federal como estatal es vital, porque al llegar a los sitios públicos con el recurso se les da la seguridad plena de su dinero a la gente, que por cuestión de la veda electoral ustedes saben que es doble el apoyo ( 7 mil 500 pesos) por persona” detallo.

El funcionario federal destaco la dispersión de los recursos para más de 220 mil abuelitos tamaulipecos  “El número total de abuelitos beneficiados en Tamaulipas es de 226 mil 416 con un pago doble, cada bimestre consta de 3 mil 850 pesos que viene  apoyar mucho a  la economía de los adultos”.

Manifestó que las corporaciones de seguridad federal y estatal colaboran con el Gobierno de México en los municipios en los que se lleva a cabo el operativo a fin de brindar certeza en el traslado y entrega de los recursos.