Muere el político tamaulipeco Ing. Pedro Silva Rodríguez

17 marzo, 2022
Muere  el político tamaulipeco Ing. Pedro Silva Rodríguez
Pedro Silva Rodríguez ex Sub Secretario y Asesor del Gobierno de Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Víctima de una aguda enfermedad que lo aquejaba, falleció el ex Sub Secretario y Asesor del Gobierno de Tamaulipas, ingeniero Pedro Silva Rodríguez a la edad de 66 años.

Silva Rodríguez fue un experimentado operador político de trascendencia nacional, participando en diferentes campañas políticas de candidatos a Presidente de la República en varios estados del país 

También estuvo participando en Tamaulipas y en otras entidades en campañas para Gobernador, Presidentes Municipales, Senadores y Diputados.

Formador y perteneciente de una generación de operadores y políticos de oficio, participó en la administración pública en distintos cargos durante su trayectoria profesional.

Fue un alumno destacado en la política del desaparecido Emilio Villarreal Guerra y tuvo una participación importante en el círculo cercano del también desaparecido ex Gobernador de Tamaulipas  Américo Villarreal Guerra como Director de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno, el hombre más cercano al titular del ejecutivo en la segunda área en importancia en el gabinete, cuyo titular era el matamorense, Heriberto Batres García,

Desde esa área, fue pieza clave en tareas de gestoría, así como en solución de problemas políticos, de transporte público, invasiones de predios urbanos, regularización de colonias, e interacción con los partidos políticos.

Por su papel preponderante en esa administración, sufrió persecución política y fue víctima de reclusión en el gobierno del matamorense Manuel Cavazos Lerma.

Su trabajo político en diferentes esferas y labor social, le valió siempre el respaldo de la comunidad.

So oficio político le permitió ser invitado al paso de ese sexenio a participar como operador político en campañas en varias regiones de la entidad, entre ellas Matamoros. Trabajó para el grupo de Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Su conocimiento de las estructuras políticas en las diversas regiones y el contacto con grupos sectoriales, le llevó a ser llamado por otros partidos políticos, siendo factor importante para triunfos electorales en Matamoros y en la actual gubernatura.

Hombre accesible, de charla amena, buen negociador, conciliador y mediador, fue artífice de muchos acuerdos en la actual Secretaría General de Gobierno.

Le sobreviven su esposa, la señora Ana Guadalupe López Garza, sus hijos Pedro Iván y María Ana Silva López.