Se suman más planteles de la UAT a clases presenciales

Y en agosto retorno a clases al cien por ciento; Rector

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de que facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresaran a clases presenciales en modalidad híbrida, este día planteles del Centro Universitario Sur iniciaron de manera escalonada las clases en el mismo sistema de enseñanza.

Hay que recordar que los planteles del Campus Sur desde el 14 de febrero regresaron a las aulas y laboratorios.

Fueron la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), que incorporó a sus actividades presenciales a poco más de mil trescientos estudiantes, iniciando con sus carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

De manera paulatina están retornando también a sus actividades la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT); la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”; la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) y la Facultad de Odontología.

De acuerdo al rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos  el regreso total a las aulas estaría planeado para el mes de agosto, y es que debido a la gran cantidad de estudiantes foráneos con los que cuenta la universidad el regreso presencial no se puede dar de un día para otro.

“Tenemos alumnos foráneos que no están preparados para de un día para otro decirles que regresen por eso tenemos que ir haciendo esa parte del trabajo con ellos para ver si en agosto ya estamos al 100 por ciento de regreso a las aulas”.

Al momento las aulas están a un 30 por ciento solo funcionando de manera presencial las materias prácticas y laboratorios.

Se espera que este próximo fin de semana autoridades estatales rindan un nuevo decreto con el cual se permita un mayor aforo en lugares cerrados, lo que daría a la universidad  luz verde para un regreso seguro y al cien por ciento.

“Estamos planeando regresar al 100 por ciento para agosto tenemos la idea de que al parecer ya habrá un nuevo decreto de parte del gobierno del estado, al parecer se va a permitir mayor aforo”.