GARANTIZAN SENADORES DE MORENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

18 marzo, 2022
GARANTIZAN SENADORES DE MORENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
En la imagen los senadores de Morena Faustino López Vargas y Ricardo Monreal.

• Triunfa el derecho garantizado en la Constitución frente a la oposición del PRI, PAN y MC.

El día de hoy los senadores de Morena garantizamos que cualquier funcionario público y también, que cualquier ciudadano pueda informar y ser informados, dentro del ámbito electoral.

Lo que las senadoras y senadores hicimos este día en el Senado de la República, fue transparentar la definición de propaganda gubernamental, así como el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos y la aplicación de sanciones, con el objetivo de brindar certeza en la aplicación de la ley por parte de los órganos electorales y no tener diversidad de interpretaciones.

Que ninguna autoridad electoral quiera violentar el derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público, para ejercer el derecho de la libertad de expresión, garantizado en el Artículo 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En pocas palabras, estamos evitando que el INE prohiba las mañaneras del presidente Andrés Manuel Obrador, que de manera mañosa, había englobado como propaganda gubernamental.

No debemos permitir que otros poderes ni órganos autónomos se extralimiten en sus funciones, que manipulen la ley o hagan mal uso o abuso de la misma, y de esta forma garantizar el derecho constitucional a la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información; todo de conformidad con lo que establece el artículo 134 constitucional, de no utilizar recursos públicos para ejercer estos derechos.

El PRIAN y sus aliados están en contra del pueblo de México y una vez más mienten; son expertos en tergiversar la realidad y mentirle a la ciudadanía. A ellos no les importa la democracia, no les importa la participación de las y los mexicanos.

No vamos a permitir que engañen a la sociedad. Con este decreto no se está cambiando la ley, estamos interpretando y dando certeza jurídica para garantizar el derecho a la libertad de expresión en sus vertientes de acceso a la información pública, libertad de prensa y libre manifestación de ideas.

Los que violan la ley son los partidos de oposición, el PRI y el PAN.

Lo que buscamos es que el INE deje de actuar parcialmente, como hasta ahora lo ha hecho sin pena alguna. Lo que queremos es que el pueblo mantenga su derecho de estar informado.