AIFA, es una magna obra que representa la nueva visión hacia el futuro del gobierno del presidente López Obrador: Senador Faustino López Vargas

22 marzo, 2022
AIFA, es una magna obra que representa la nueva visión hacia el futuro del gobierno del presidente López Obrador: Senador Faustino López Vargas
El Doctor Faustino López Vargas senador de la república acompaño al presidente de México a la inauguración del AIFA.

Zumpango, Estado de México, 21 de marzo de 2022-. El Senador de la República, Faustino López Vargas, celebró este lunes durante la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que los compromisos de la Cuarta Transformación se cumplen, pues reconoció que este nuevo aeropuerto es un proyecto emblemático del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un gran triunfo para la izquierda. 

Asimismo, López Vargas, añadió “En esta nueva obra que marca la historia de nuestro país y que beneficiará social y económicamente al pueblo mexicano, se reflejan los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar; ya que como se había expresado, con menor recurso se obtendrá mayor impacto del que se había contemplado en el sexenio anterior. 

El senador Faustino López Vargas habla de la magna obra del AIFA y lo que representa para la movilidad de los mexicanos.

El Senador de Morena, también reconoció que el AIFA generará 5,000 empleos directos y 160,000 indirectos. Otro de los datos que señalo el morenista fue el proyectado por la brigada DEM, quienes indican que anualmente se podrán transportar más de 20 millones de pasajeros a través de este aeródromo, reconociendo la importancia de este proyecto y la visión del presidente, que bajo un enfoque de calidad total en el AIFA se podrán ofrecer a pasajeros y usuarios productos a precios competitivos, bajo los más altos estándares de seguridad.

El Dr. Faustino López, indicó “Sin duda el AIFA es un gran aeropuerto, un aeropuerto austero, un aeropuerto de calidad mundial. Con 2 mil 331 hectáreas de superficie, mil 531 de edificación el cual hoy ya esta  en operación  este gran proyecto. Estoy seguro de que será un detonante en nuestra economía”.

Cabe mencionar que el nuevo aeropuerto está ubicado en Santa Lucía; y se encuentra en la base aérea en Zumpango, en el Estado de México, aproximadamente a una hora 50 del centro de Ciudad de México en automóvil, añadió el senador tamaulipeco.

Asimismo, en el aeropuerto de Santa Lucía operarán cuatro aerolíneas: Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Coviasa, que ofrecerán viajes a siete destinos por el momento. EL AIFA también cuenta con un centro comercial, el Museo del Mamut de Santa Lucía, sucursales de los bancos Inbursa y Banjercito, así como un hotel de categoría turismo internacional.