La central de abastos en Ciudad Victoria será privatizada; Cabildo

22 marzo, 2022
La central de abastos en Ciudad Victoria será privatizada; Cabildo
Nora Soto Ramírez Regidor de Morena en el Cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la falta de recursos públicos para invertir en la dignificación y modernización de los mercados públicos del municipio, las autoridades locales darán la oportunidad a empresarios locales o foráneos para invertir en el Mercado de Abastos en Victoria.

En entrevista la regidora Nora Soto Ramírez dijo que este punto habrá de ser discutido y aprobado en sesión de cabildo para  formalizar la entrega del inmueble que hoy esta apeando apenas al 20 por ciento.

“La propuesta tendría que ser aprobada por el Cabildo en pleno,  y con ello abrir a la iniciativa privada, a cualquier empresario pues que desee invertir en este mercado que actualmente registra muy poca actividad” expreso.

La Presidenta de la Comisión de Mercados en el cabildo local indicó que el proyecto ya está en pie para la remodelación así como la habilitación de 60 puestos más, dicha inversión será por parte de diferentes empresarios de Ciudad Victoria.

La central de abastos en Ciudad Victoria será privatizada para la remodelación así como la habilitación de 60 puestos más, dicha inversión será por parte de diferentes empresarios de Ciudad Victoria.
Foto Mendoza. 

«Tenemos un proyecto de renovar ese mercado se va a renovar, va hacer con recurso de algunos empresarios particulares  ese ocupa mucho dinero, hay un proyecto muy bonito pero es con empresarios; en el mercado de abasto son un aproximado de 60 lo que se van hacer adentro; “Podrá decirse que si sería concesionado a empresario » menciono.

El Mercado de Abastos cuenta con dos áreas, en la principal se encuentra la nave central con los 80 locales y la cual está rodeada de otros negocios como restaurantes, fruterías y tiendas de abarrotes; y la secundaria, que está ocupada por refaccionarias así como cuenta con un área verde la cual se encuentra abandonada y llena de basura.

El interior de la nave central es por demás deprimente, el techo presenta graves daños y el escaso personal del Municipio no se da abasto para mantener en óptimas condiciones a este Mercado de Abastos.