Racionarán Abasto de agua para enfrentar crisis hídrica

22 marzo, 2022
Racionarán Abasto de agua  para enfrentar crisis hídrica
Eliseo Garcia Leal Gerente General de la Comapa. Foto Mendoza.

Recomienda Comapa compra de tinacos y construcción de cisternas

Ramón Mendoza S

Reportero

Un 40 por ciento de la población capitalina tiene el servicio de agua potable en sus casas solo por unas horas y a partir de la próxima semana este racionamiento será extendido a todos los fraccionamientos, barrios, colonias, zona centro,  domicilios particulares y empresarios en general.

Eliseo García Leal Gerente General de la Comapa Victoria informo que el Programa de Tandeo Completos incluye centros comerciales y solo se privilegiara a los Hospitales, ya que incluso las escuelas en casos emergentes se les dotara el vital líquido con pipas.

“Hay sectores que normalmente se les da agua un día sí y otro no; dependiendo de la ubicación que tienen”, dijo.

Señaló que el programa de tandeos ya existe, pero que ahora sólo se aplicaría a toda la Ciudad.

“Hay sectores que tienen agua permanente y ahora no será así, cerca de un 40 por ciento de la Ciudad ya está bajo el tandeo, principalmente la parte alta de la ciudad, al sector hacia el norte”.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que instalen tinacos, cisternas o cualquier accesorio para acumular agua en sus domicilios, pues no garantizan el abasto del vital líquido en los hogares de la capital.

Señaló que es inminente la administración y distribución del agua en la capital, en donde procederán a cortar el agua en algunas colonias para llevarles a otras, por lo que nadie en la capital del Estado tendrá agua en la red las 24 horas.

“El tandeo es un hecho, nadie va a tener agua las 24 horas, se va a administrar, se va dirigir a sectores donde no tienen agua”, comentó.

Ante esta situación, García Leal insistió a la población para que instale sus centros de abastecimiento.

“El problema no sólo es en Victoria, es una sequía recurrente que hemos estado sufriendo y la ciudadanía debe estar consciente de que no se tiene el agua suficiente para todos, por lo que se debe repartir”.

Con relación a la toma clandestina, García Leal asegura que hay un programa que inició la semana pasada para evitar este tipo de situaciones, pero no pudo precisar el resultado.

Por último, el Gerente General dijo que se aprovechará a los medios de comunicación para difundir el programa de tandeos, pero que será hasta la semana próxima en que se dé a conocer.