Morena pide que Guardia Nacional vigile las elecciones en Tamaulipas

24 marzo, 2022
Morena pide que Guardia Nacional vigile las elecciones en Tamaulipas
Ernesto Palacios Cordero Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza .
  • Ante el recrudecimiento de la violencia y  campañas de lodo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante el arrecio de una campaña  sistemática de “Lodo” que vislumbran un ambiente político electoral permeado por la violencia, la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” entre Morena.- PT y PVEM solicitara la presencia  del despliegue de elementos de la García Nacional (GN) y el uso en su caso de “Escoltas2 para su candidato.

Ernesto Palacios Cordero Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para garantizar que el 5 de junio se viva una jornada electoral pacífica y prevenga el recrudecimiento de la violencia política.

“Y por supuesto si nos sumaremos a este llamado que ante la ausencia del gobierno estatal que nos pueda proporcionar todo el apoyo posible no para el proceso sino para en lo general cuidar la seguridad de las y los tamaulipecos a través de Elementos de la Guardia Nacional” expreso.

Al coincidir con la apreciación formulada por la Iniciativa Privada (IP) de que en Tamaulipas hay “Focos Rojos2 e3n materia de seguridad,  en conferencia de prensa el jerarca morenista acompañado de sus homólogos del PT y del PVEM  aseguró que autoridades federales estarán presente el 5 de junio en la entidad, para reforzar la vigilancia junto con la policía estatal y que los ciudadanos puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos.

“Pedimos que el Gobierno del estado atienda lo que está desatendiendo, les tiene más preocupado otra clase de asuntos, están concentrados en ello y descuidando temas de la más alta importancia; Creo ha quedado documentado la presencia de la federación en Tamaulipas, presente y vigente lo que está haciendo el Gobierno de la Republica” acoto.

Sostuvo que la indicación al interior de Morena es actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos, y es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso.

“La tranquilidad de que vamos a un proceso electoral que tiene que darse en libertad, en paz con tranquilidad y todo lo que se pueda sumar en ese esfuerzo por supuesto que los vamos a pedir y apoyar” acoto.