Colonos se manifiestan frente al Ayuntamiento

29 marzo, 2022
Colonos se manifiestan frente al Ayuntamiento
Encabezados por el presidente de la Unión de Gestores Revolucionarios de Tamaulipas, Benjamín Torres, los colonos exigieron una solución al problema del agua ya que indicaron duran días sin el vital líquido apostados frente a la presidencia municipal de Victoria Foto Mendoza.
  • Piden a Comapa les dote de agua aunque sea en pipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Se agudiza la crisis del agua en Victoria, lo que propicio que frente a palacio municipal, un centenar de colonos exigieran la dotación de este vital líquido para sus colonias.

Habitantes de la colonia Azteca, Pajaritos, Simón Torres, Patria Para Todos, Tomas Yarrington, Constitución del 17 y otras, realizaran una protesta.

Fue el Seudo líder Benjamín Torres Hernández de la Unión de Gestores Revolucionarios de Tamaulipas quien sublevo a los colonos frente a la Presidencia Municipal de Victoria.

El reclamo fue unánime” Queremos que nos lleven agua aunque sea en pipas, atención a nuestros problemas,  algunos ni luz tenemos mucho menos agua” fue el gripo de sus demandas.

Y plantados en gran parte de la mañana sobre el 17 Juárez, insistieron “Nosotros lo que estamos pidiendo desde que cerramos allá en el 40 Matamoros, es que se regularice el abastecimiento de agua”.

Además los colonos quieren descuentos de hasta el 90 por ciento en adeudos. 

Refirió que simplemente se tratan de medidas recaudatorias de la autoridad municipal, porque solo les prometen los descuentos y a la hora de hacerlos efectivos no son realidad.

Y que se les regale un tinaco a todos los ciudadanos, pues no es justo que se les dé un tandeo de agua y no tengan en qué guardarla.

“Queremos que se regalen los tinacos, porque aquí se ve que lo que quieren hacer es negocio, con el tema de los tinacos”, comentó.

Es de precisar que a partir de este fin de semana iniciarán los tandeos de agua en la capital del Estado.