El PAN no se opone a que sea investigadoCarlos Fernández Altamirano: Luis Rene Cantú Galván

29 marzo, 2022
El PAN no se opone a que sea investigadoCarlos Fernández Altamirano: Luis Rene Cantú Galván
El jerarca Panista Luis Rene Cantú Galván advirtió que no habrá tolerancia para quien este ligado a rendir cuentas, y si es necesario el diputado Carlos Fernández Altamirano tienen que ser investigado para que esclarezca uso de recursos públicos cuando estuvo al frente del INDE en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Rene Cantú Galván no mantiene ningún reserva para que su homologo legislador Carlos Fernández Altamirano sea investigado por las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federal (OSF) y la del Estado (ASE)  cuando fungió como Director General del INDE en Tamaulipas.

El dirigente del PAN en Tamaulipas advirtió que al igual que otros, la transparencia en el ejercicio público es una obligación que siempre van apoyar y en el caso particular de este ex servidor público y hoy legislador albiazul, tiene que rendir cuentas claras.

“Nosotros no tenemos ningún problema, que se investigue a quien se tengan que investigar “exalto.

Y es que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) mantiene bajo la lupa a este  servidor público al no transparentar el gasto de más de 90 millones de pesos y posteriormente de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por un monto de casi un millón de pesos.

“Yo lo he dicho y lo sostengo, incluso él lo ha dicho en tribunal (Carlos Fernández Altamirano) son observaciones que se tienen que ir poco a poco dilucidando” asevero.

Hay que destacar que diversos sectores públicos y privados exigen al ex funcionario estatal del deporte que haga una explicación del sustento en el gasto de estos recursos y solvente las observaciones emitidas, con acciones concretas, pues lo que ocurrió fue una falta de respeto para los deportistas cuando estuvo al frente del INDE y de todos los tamaulipecos.

“Porque ya están allá realmente (Federación), lo que se tiene es esperar porque la federación empiece poco a poco ser las observaciones en las cuales se tienen que subsanar en ese sentido  y lo van hacer” acoto.