Eroga municipio 3.5 mdp en pago de “Laudos”

29 marzo, 2022
Eroga municipio 3.5 mdp en pago de “Laudos”
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria. Foto Mendoza.

Paga en abonos demandas laborales 

Ramón Mendoza S

Reportero

Para no desfalcar las arcas municipales, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha tenido que pagar los laudos laborales en abonos y mediante diversos convenios que han realizado con los afectados, informó el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Manifestó que hasta el momento se han pagado  demandas que fueron ganadas por los trabajadores, lo cual en números asciende a 3.5 millones de pesos.

“Ya hemos pagado algunos, ahorita traemos seis a las que hemos llegado a buen acuerdo con pago en parcialidades con los beneficiarios, han aceptado la gente los convenios, son pagos  desde cien mil pesos hasta los 300 mil de seis a 8 meses  con alrededor de 3.5 mdp” preciso.

Añadió que existen laudos pendientes que se están llevando en tribunales en donde todavía no reciben notificaciones de parte de la autoridad judicial, pero siempre se acatará lo que dispongan los tribunales.

“Son demandas heredadas que se venían de anteriores administraciones y los laudos llegaron en firme para que se cumplan” acoto.

Finalmente advirtió que han tratado de hacer conciencia entre la base de trabajadores  y mandos primaros o secundarios, conciliar cualquier diferencia laboral antes de ventilar estas discrepancias en el ámbito legal.

“El cabildo destino un fondo de 5 millones de pesos, esperemos que no llegue a esa cantidad que sea mucho menor , lo que estamos haciendo es exhortar a todos los trabajadores y servidores públicos que cuando haya indiferencia laboral que primero lo platique antes de llegar a afectar intereses con alguna demanda” insistió.