Recorte de apoyos a tránsito y PC es justificado; Tesorero

31 marzo, 2022
Recorte de apoyos a tránsito y PC es justificado; Tesorero
Justifican autoridades hacendarias de Victoria recorte de apoyos para elementos de tránsito y protección civil. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La tesorería municipal de Victoria confirmo  la suspensión de apoyos de vales de despensa y otros a los agentes de tránsito y de protección civil por montos ue van desde los 200 pesos hasta los 550.

“Son alrededor de cien elementos con la resta de apoyos que van desde los 200, 300 y 500 pesos, esto se hacía porque en años anteriores servía para nivelar un sueldo que tenía un bombero y a partir de esta administración todos los elementos tienen como mínimo un ingreso de 172.40  pesos  como salario mínimo diario con cinco mil 200 pesos por mes” establece el reporte oficial por parte del titular de la hacienda pública municipal de Victoria Luis Carlos Cisneros Gómez.

Y a pesar de que la Delegación de Transito de octubre a la fecha  había recaudado más de un millón y medio de pesos por 8 conceptos sancionarlos (Multas, arrastre de grúa, operativos antiacohol) estos momentos se destinan al gasto corriente de la propia comuna local.

“Es general, todo lo que entra a la caja, es un ingreso general, así como esta lo del predial, no está etiquetado se va al gasto corriente” acepto.

Los más afectados son los bomberos, ya que esta quincena no solo se les eliminó los vales de despensa, también un apoyo de 500 pesos que originalmente se cubría con recursos federales del Programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), mismo que al desaparecer, se siguió entregando con recursos propios del municipio o al menos, así se hizo hasta el pasado mes de febrero.

“Es un recurso que se venía recibiendo por parte de la federación y ya no lo tenemos, se venía cubriendo por nosotros y como parte de las medidas  de austeridad y eficiencia estamos viendo donde podemos economizar  aunque no se trata de golpear el bolsillo de los trabajadores, fue en el área de Protección Civil y Transito” expreso.

“A los agentes de tránsito se les da una comisión por su trabajo, está establecido y  de Protección Civil de lo que se ingresa en revisiones está congelado  porque sigue inmerso en la cuenta general, pero lo que ellos ocupan en equipamiento para sus funciones se les da”.