Anuncia Alcalde “Tandeo” de agua en toda la ciudad

9 marzo, 2022
Anuncia Alcalde “Tandeo” de agua en toda la ciudad
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez adelanto previo al fuerte estiaje que se avecina, que habrá “Tandeo” de agua no solo en colonias y barrios de la periferia, sino también en zonas residenciales de alta plusvalía y comercios.

Lo anterior se deriva a la falta del vital líquido que hay en esta zona centro del estado y  destacó que de los mil 700 litros de agua por segundo que requiere la Comapa para abastecer de agua a Ciudad Victoria, actualmente se reciben apenas mil 380 litros por segundo que son insuficientes para atender la demanda en cada uno de los domiciio0s al mismo tiempo en la ciudad.

“Habrá tandeo de agua en toda la ciudad, incluye todos los fraccionamientos, colonias, barrios y comercios” apunto.

Mencionó que de manera oportuna se hará saber a la ciudadanía los sectores, días y horarios en que se aplicarán los tandeos; “Por nuestros medios digitales y en redes sociales vamos a hacer público qué días y a qué horas les va a tocar a qué sectores de Victoria”.

Sin embargo hizo saber que Ciudad Victoria tiene garantizado el suministro del vital líquido a la ciudadanía, aunque esta será suministrada por horarios.

Para ello, dijo, se tiene previsto activar un programa municipal de abastecimiento de agua potable y se incrementará el número de pipas que recorren la ciudad.

“Vamos a meter más pipas, vamos a implementar más pipas para los sectores altos”.

Gattás Báez reveló que además, habrá un programa donde la ciudadanía podrá acudir a abastecerse del vital líquido de manera gratuita.

“Ahorita en la veda no lo podemos arrancar que es en todas las faldas de la sierra, va a haber centros de abastecimiento de agua potable, la gente van a poder llevar tres o cuatro garrafones diarios y se les va a llenar gratuitamente”.

El Alcalde de Victoria calificó como “un gran problema” el déficit que enfrenta la Comapa en cuanto a la cantidad de agua que capta la Comapa a través de los mantos acuíferos, por lo que habrá “tandeos parejos” para garantizar el suministro a toda la población.

“Aquí va a ser parejo, no va a ser como antes que en sectores había agua cien por ciento siempre”.