ASA busca “Aviadores” en Tránsitos de Victoria, NL y Mante

22 marzo, 2022
ASA busca “Aviadores” en Tránsitos de Victoria, NL y Mante
Auditorías a delegaciones de transito atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

En seguimiento a las acciones que tienen como objetivo preservar la integridad y confianza en las corporaciones de seguridad en el estado, la Auditoria Superior del Estado (ASE) mantiene vigente la revisión operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal en las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Mante.

Jorge Espino Ascanio destaco que la investigación está en curso y se deriva de peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictuosos.

“Son los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Mante y estamos planeando hacia otros municipios, no es algo especial hacia algún municipio de hecho iniciamos en el Mante antes que los demás, más atrás Matamoros y Madero, en estos últimos casos resultaron situaciones irregulares,  nosotros lo que buscamos desde el punto de vista administrativo que el personal en lo que Auditoria Publica establece porque no somos MP´ que recursos se esté aplicando como debe ser, que el personal cumpla con los perfiles  de acuerdo a sus manuales de procedimientos y leyes”.

La revisión operativa tiende a detectar probables actividades ilícitas donde se revisa que el personal esté debidamente acreditado y haya cumplido con el requisito de los exámenes de control y confianza, también considerados en la propia ley de seguridad estatal. De no ajustarse a ello, los elementos tendrían que ser separados de la función.

“Esperando información y todavía esa revisión cotejarla con la información que entregan de cortes de caja y cuenta pública para ver que la que nos dan coincida con la información que ha sido entregada y determinar si existen o no irregularidades; No puede adelantar nada porque es una auditoria que va en avance que no está determinada con obligación de reserva” expreso.

Respecto a Ciudad Victoria, también se revisarán los aspectos operativos y administrativos, en particular porque se detectó la intención y presiones de algunas personas -que tendrían probables vínculos con grupos delictivos- de tomar el control de ciertas áreas para la operación de grúas y patrullas.

“Toco una auditoria denominada capitulo mil que son servicios personales, nomina en donde se revisa que todo el personal en este en nómina efectivamente este y de alguna manera  cumpliendo con sus acreditaciones, se hicieron las auditorias preliminares, inspección física para ver que se encuentren y la documentación faltan te que se le requirió tienen un término para entregarla” preciso.