Ayuntamiento va contra deudores del Predial

24 marzo, 2022
Ayuntamiento va contra deudores del Predial
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La tesorería Municipal en Victoria anuncio la entrega de al menos unos tres mil requerimientos a morosos del Predial, y a través de sendos oficios de invitación les recaudara.

Luis Carlos Cisneros Gómez dijo que cada requerimiento  tiene un costo de 200 pesos que se agregaran a la cuenta de los morosos.

“Pues cada requerimiento deberá de ser cubierto por el deudor” detallo.

Y aunque no da una fecha precisa para llevar a cabo este programa de cobro municipal, el Ayuntamiento local tiene previsto llamar a cuentas a los deudores del predial en un corto tiempo.

“No hemos iniciado, estamos haciendo el texto invitación, pero ya estamos por iniciar con ese proceso”, detalló el jefe de las Finanzas municipales.

Agregó que se tiene un monto de 50 millones de pesos de adeudo, por lo que iniciarán con tres bloques de personas rezagadas a las que se les va a invitar a ponerse al corriente.

“Varios de esos bloques vienen personas con propietarios que desgraciadamente ya fallecieron, que no han hecho el cambio o quién se haya quedado realmente con esa propiedad y tenemos que revisar punto por punto”.

Son cerca de tres mil predios los que vienen arrastrando el adeudo y aunque no se tiene una fecha, Cisneros Gómez, dejó en claro que al adeudo se le sumará los gastos de ejecución por la notificación que se les hará llegar a los deudores.

El Tesorero dijo que el descuento en el pago del Impuesto Predial se mantiene en ocho por cierto, pero vence el último día del mes de abril.