Cumplen funcionarios municipales con la SFP

29 marzo, 2022
Cumplen funcionarios municipales con la SFP
La Secretaria de la Función Pública establece la obligatoriedad de que todos los servidores públicos previo a su contratación deberán de presentar una carta de no inhabilitación y de no antecedentes penales. Foto Mendoza.

Presentan carta de no inhabilitación y de no antecedentes penales 

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de la Función Pública en cada una de sus esferas institucionales tanto de la federación, estado y municipio establece la obligatoriedad de que todos los servidores públicos previo a su contratación deberán de presentar una carta de no inhabilitación y de no antecedentes penales, preciso Sergio Estrada Cobos.

Ante ello, esta contraloría municipal en Victoria garantiza que cada uno de los funcionarios públicos miembros de la estructura administrativa de primero y hasta tercer nivel, no cuentan con ninguno de estos impedimentos para ser contratados.

“Ayer andaba la inquietud de un servidor público de ser señalado de tener antecedentes penales de inmediato le pedio al Oficial Mayor pero en cinco minutos me envió el documento de la constancia de no antecedentes penales, estuvo preso pio no lo sé,  pero en su expediente ante esta autoridad consta de ello” acoto.

Indico que por ley, es  requisito  solicitar carta de no antecedentes penales dentro del proceso para la selección de personas postuladas a puestos en el servicio público y en el caso del ayuntamiento local todos y todas cumplan con esta disposición.

El ente sancionar para el cumplimiento de esta obligación, son la Oficial Mayor, la Contrali9ria Interna y el área de Recursos humanos y en cada instancia existe el respaldo de todos y cada uno de los empleados que desde el primero de octubre del 2020 tomaron posición de alguna área en específico.

“No, para que sean contrataciones de nuevo ingreso se requiere precisamente una constancia de no antecedentes penales y esa todas tienen que presentarla ante la Dirección de Recursos Humanos del municipio que forma parte de su expediente” asevero.

Estrada Cobos dijo que han puesto especial interés el cumplimiento de la ley en términos generales el poco más de 700 servidores públicos con nombramiento actual, cumplieron con esta y otras normas que establece la ley.

“Hay otro documento que me envió el Oficial Mayor donde el pidió a la autoridad y le reenvió todo el listado de que no se tenían antecedentes penales, de ningún servidor público municipal activo, tan es así que es un requisito previo a la contratación de empleados municipales” resalto.