Pide Fecanaco a Congreso de Tamaulipas mayor inteligencia legislativa

3 marzo, 2022
Pide Fecanaco a  Congreso de Tamaulipas mayor inteligencia legislativa
Christian Eduardo Pérez Cosió, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Christian Eduardo Pérez Cosió, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), reconoció el valor y compromiso con el pueblo de Tamaulipas del Diputado Local Marcó Antonio Gallegos Galván al enfrentarse a su bancada y votar en contra la Bautizada Ley de Herodes Tamaulipeca.

Señaló que de haber respaldado la propuesta partidista, retrógrada, obsoleta y carente de visión a futuro del diputado Humberto Armando Prieto Herrera, para reformar el artículo 49 fracción III párrafo cuarto del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y dar paso a lo que las cámaras de comercio calificaron como la nueva “ley de Herodes” propiciaría que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizados y en su caso rechazados por los poderes Ejecutivo y Legislativo desechando los principales mecanismos legales de vigilancia que garantizan que los alcaldes no abusen de su poder o facultades y apliquen gobiernos por decretos.

Además la FECANACO hizo un llamado a los diputados locales a actuar con seriedad y responsabilidad presentando iniciativas inteligentes, eficientes y congruentes.

Esta iniciativa de haber prosperado en la práctica hubiera sido autoritaria, unilateral, peligrosa, lesiva a la sociedad y tildaba en lo ilegal al brincar los mecanismos jurídicos y constitucionales de supervisión que garantizan que su aplicación no sería abusiva, meramente recaudatoria y represiva hacia los gobernados.

El pretender que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizadas y en su caso rechazadas por los poderes Ejecutivo y Legislativo pareciera pertenecer a un régimen comunista o del pasado por lo que en el futuro el congreso del estado deberá ser más profesional y serio en sus propuestas e iniciativas.