Se regularizaran 700 mil carros chocolate en Tamaulipas: UCD

22 marzo, 2022
Se regularizaran 700 mil  carros chocolate en Tamaulipas: UCD
Magdalena Pedraza Guerrero. Foto Mendoza.

  • Oficinas fiscales se preparan.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) dio a conocer que continúan gestionando y asesorando a todos sus agremiados en la regularización de vehículos extranjeros.

Magdalena Pedraza Guerrero Coordinadora Estatal der dicha organización en Tamaulipas, manifestó que continúan con los trabajos de regularización de unidades motrices de procedencia extranjera, integrando expedientes de cada uno de sus agremiados facilitando el proceso 

Explicó que esta organización tiene más de 36 años planteando la regularización de los vehículos extranjeros.

Manifestó que el decreto para importación de vehículos usados de procedencia extranjera se espera al reglamento del procedimiento para operar y costos, pero se están efectuando gestiones a nivel nacional para que a las personas que adquieran una unidad motriz de procedencia extranjera les convenga.

Dijo que las oficinas se ubican en la zona centro de este municipio  y exhortó a las personas que deseen realizar el trámite de regularización de vehículo, acudan a las oficinas para que se anoten y cuenten con su lámina definitiva.

Aunque la Federación no ha publicado las reglas de operación para la legalizar los llamados carros “chocolate”, la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas prepara la logística dada la probabilidad que sean unos 800 mil automotores extranjeros a emplacar.

El padrón de ese tipo de vehículos es muy grande y serán montados módulos especiales afuera de las oficinas fiscales para facilitar el procedimiento que ha sido ordenado por el gobierno federal.

“Todavía no sabemos si ya se comenzó en otras entidades, si será propio de la zona fronteriza o si serán la Secretaría de Economía o Hacienda las que se harán cargo de la regularización”, refirió..

El decreto por el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador regulariza los autos ‘chocolate’ en la frontera norte fue publicado el pasado lunes 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ha estado sujeto a varias modificaciones como es la exclusión en el proceso de las Agencias Aduaneras.

El documento establece que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización de estas unidades que es impulsada por el gobierno federal a razón de favorecer a las familias que no pueden adquirir un vehículo nuevo.